Ya sabemos que el marketing digital es más que redes sociales, de igual forma estas pueden ser de gran valor para los emprendedores a la hora de mercadear su negocio. En este artículo les dejo 7 beneficios del uso de redes sociales.

1. Aumentar el reconocimiento y fidelidad a la marca

Tu presencia en las redes sociales hace que sea mucho más fácil para tus consumidores conseguir y conectar con tu negocio.

Las redes sociales siguen siendo uno de los métodos de marketing digital más rentables utilizados para distribuir contenido incrementando la visibilidad de un negocio. La implementación de una estrategia de redes sociales aumentará en gran medida el reconocimiento de tu marca.

Crea una reputación dentro de tus redes sociales que ayude a tu negocio a crecer; interactúa, involucra a tus empleados en la estrategia, cada post que se comparta generará una nueva comunidad de individuos que pueden convertirse en tus consumidores.

53% de los consumidores que siguen marcas en las redes sociales son más leales a ellas.

2. Mejorar la atención al cliente

Las redes sociales permiten humanizar a tu marca, de forma que cuando tus consumidores te contactan reciben respuestas reales, no automatizadas.

Cada interacción es una oportunidad de demostrar el valor que tienen tus consumidores para tu negocio, ya sea una pregunta o una queja, las redes sociales te dan la oportunidad de resolverlo mediante el dialogo. Ser capaz de reconocer cada comentario muestra que estás atento a las necesidades de tu comunidad, proporcionando una mejor experiencia.

Hoy en día la mayoría de los consumidores esperan encontrar los negocios en las redes sociales y que estos puedan solucionar cualquier problema por esta vía, de forma rápida, en cualquier momento.

Más del 67% de los consumidores hoy usan las redes sociales para buscar mejor atención al cliente.

3. Mejora la autoridad de tu negocio

La fidelidad a la marca y la satisfacción del cliente, ambos juegan un papel importante en mejorar la autoridad de tu negocio, pero todo se va a resumir a la comunicación que generes. Cuando tus consumidores ven en las redes sociales, que tu compañía publica regularmente, contenido original, y responde a las dudas de la comunidad esto la hace ver más creíble.

Además un cliente satisfecho, está más abiertos a hablar sobre tu negocio y dejar sus opiniones en estos canales digitales, lo que mostrará a tu comunicada el valor de tu marca. Esta es el mejor medio de publicidad que un negocio puede tener (Medios Ganados).

4. Crear relaciones

Los redes sociales son canales de 2 vías, esto te da la oportunidad de enriquecer las relaciones con tus clientes. El dialogo que puedes generar en las redes sociales entorno a tus productos o servicios con tus clientes es algo que no se logra en los medios tradicionales y está en ti potenciarlo.

Mientras mejor sea la impresión que dejes en tus consumidores, mayor es la probabilidad de que piensen en tu marca cuando surja una necesidad entorno a tus productos o servicios.

5. Obtener información valiosa de nuestros clientes (Insights)

Las redes sociales no solo generan una cantidad de datos sobre nuestros consumidores en tiempo real, si no que son un focus group gratuito 24 horas al día.

Solo bastan con saber lo que pasa en internet en tiempo real para darte cuenta de la cantidad de información que se comparte cada segundo.

Quiénes son, qué les gusta y cómo se sienten con respecto a tu marca, son algunas de las interrogantes que podemos responder al escuchar diariamente lo que se habla en nuestras comunidades – Social Listening – y utiliza esta información para tomar decisiones estratégicas.

6. Aumentar el tráfico y posicionamiento en buscadores

Un beneficio interesante que nos otorga a nuestros negocios el uso de redes sociales es el aumento de tráfico que podemos obtener hacia otros canales digitales, como nuestro sitio web o blog.

Sin el uso de redes sociales, tu negocio, estará limitado a tus consumidores regulares, aquellos que estén familiarizados con tu marca.

Las redes sociales no solo nos ayudarán a dirigir más personas a nuestros medios propios, si no que mientras mas se compartan nuestros contenidos mejor posicionamiento podremos obtener de los resultados en los motores de búsqueda.

Cada pieza de contenido que publicas en tus redes sociales es una oportunidad para adquirir nuevos consumidores.

7. Publicitar de forma inteligente

Los anuncios en las redes sociales siguen siendo una forma económica de promover tu negocios y distribuir tu contenido (Sobre todo en Latinoamérica). Utiliza la publicidad de las redes sociales, para optimizar y segmentar a tu publico objetivo y/o cliente potencial.

Por ejemplo: en LinkedIn, podrías segmentar por ubicación, empresa, cargo, género, edad, entre otros. En Facebook, ubicación, demografía, intereses, comportamientos, conexiones, etc. Además estas plataformas te permiten realizar un seguimiento continuo y medir el rendimiento de tus anuncios en tiempo real.

_____

Son muchos los beneficios que podemos obtener para nuestro negocios mediante el uso de las redes sociales, pero recuerda que la base de todo siempre debe ser la estrategia.

por: María Claudia Posadas aka Maclau
@maclauposadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

*