Quiero ayudarte a que puedas sacar el mayor provecho a tus canales digitales, ya seas un gerente de marca, un emprendedor o una personalidad estoy aquí para potenciar tu presencia digital.

Tengo más de 20 años de experiencia en el mundo digital y conozco bien como funciona y sobre todo cómo ha evolucionado, el medio digital va más allá de las Redes Sociales es un espacio dinámico y de interacción entre diferentes medios que podamos potenciar juntos.

Se que puede ser agotador mantener un ecosistema digital sano, pero con información y buenas prácticas lo puedes lograr, me encantaría llevarte de la mano en este proceso.

Maria Claudia – Maclau – Posadas

Enseñar es parte de mi legado, aprendo para enseñar.

 

Me enamoré del mundo digital desde muy joven, en 1996, apenas cuando el ciberespacio venezolano comenzaba a desarrollarse, yo estaba montando mi primera página en html.

Mi alma de emprendedor me empujó a desarrollar mi negocio propio a los 25 años. Una desarrolladora Web llamada Wiredconcept, que finalmente terminaría convirtiéndose en Wikot, la primera agencia interactiva de Venezuela. Hoy posee nueve oficinas alrededor del mundo y es una importante agencia independiente en la región.

He tenido la suerte de estar involucrada en el ámbito digital desde que apenas comenzaba a formarse, recopilado conocimientos en el área que abarcan todos los ámbitos y observado como ha venido evolucionando.

Durante 15 años tuve el placer de apoyar directamente a más de 50 marcas en el desarrollo y concepción de sus estrategias digitales, entre ellas: Brahma, CANTV, Excelsior Gama, Ferretotal, Kraft, Marriott, McDonald's, Nestlé, Procter & Gamble, Purina, Random House, Renault, Skoda, Sodexo, Sony Entertaiment Television.

Otra de mis pasiones es la enseñanza, aveces siento que aprendo para enseñar y lo considero parte de mi legado. Desde hace más de 18 años me he dedicado a “evangelizar” sobre el tema digital ya sea en clases, consultorías privadas o conferencias.

En 2016 me mudé a Miami y decidí lanzarme en solitario, enfocándome en mi pasión de compartir conocimiento ofreciendo consultorías y capacitación a todos aquellos que lo requieran, sean compañías, empresarios o personalidades, especialmente en Latinoamérica, pues conozco el potencial que tiene y la forma en que se maneja.

¿Quieres trabajar conmigo? Conoce cómo puedo ayudarte.
También tengo nuevos proyectos en Latinoamérica que me gustaría que conocieras.

Lo que he aprendido

Aprender es parte esencial de mi existencia, y lo hago continuamente.

 

Soy diseñador gráfico e ilustrador, y como emprendedor y empresario me vi en la necesidad de estudiar desde inteligencia emocional, gerencia de mercadeo, manejo de proyectos hasta vocería. Aunque sin duda 2 escuelas que marcaron mi proceso de formación fueron la Universidad Autónoma de Barcelona con el Master en Estrategia y Creatividad Interactiva ECI (hoy Estrategia y Creatividad Digital) que realicé en el 2008 y la escuela de negocios IESA, donde realicé el Programa Avanzado de Gerencia PAG en el 2014.

Para el momento que cursé el ECI en Barcelona, ya tenía 7 años con mi empresa y esta experiencia me permitió afianzar los conocimientos en el área, mucho de ellos eran aprendidos por nuestra cuenta ya que no existían Agencias Digitales como la nuestra en ese momento en el país.

El PAG me dio las herramientas necesarias para manejar mi empresa por un año como CEO regional, cargo que requería de conocimientos importantes en el ámbito del manejo de negocios.

Hoy en día sigo aprendiendo para alimentar mi mente y mi espíritu.

Puedes ver mi CV en español o en inglés.

Tengo mucho que ofrecer para tu negocio, emprendimiento o marca personal.

Tengo mucho que ofrecer para tu negocio, emprendimiento o marca personal.

Conoce mis servicios