1. Son gratis
  2. De algún modo sí, puedes crear tus redes con una pequeña inversión de «tiempo». Ahora su gestión implica una inversión de tiempo mucho más grande, para la creación de contenido, publicación, interacción, monitoreo y análisis, que a su vez se traduce en dinero.

  3. Las redes sociales son para los jóvenes
  4. La edad media de los usuario de internet ha ido creciendo, hoy en día 40% de los usuario de Facebook tienen más de 35 años y la tasa de crecimiento más alta en este red se encuentra entre los usuarios de más de 55 años.

  5. Sustituyen a los sitios webs
  6. Muchos pensaron que las redes sociales habían llegado para sustituir los sitios webs de las marcas. Pero en realidad tu sitio web o aplicación móvil, son los únicos espacios que puedes manejar según tus necesidades. No debes olvidar que las redes sociales son espacios —Negocios— de terceros y pueden cambiar según “sus necesidades”.
    Es importante tener una presencia clara de tus redes sociales en tu sitio web, y viceversa, de forma que los consumidores que muestren interés en tu producto/servicio pueden conocer todo el ecosistema digital que existe alrededor de tu marca.

  7. Para que mi estrategia funcione mi marca debe estar presente en todas las redes sociales
  8. Cada red social tiene un fin específico, no necesario que una marca esté presente en absolutamente todas las redes sociales. Se debe analizar dónde están sus consumidores y que están haciendo en cada una de esas redes y tomar decisiones en torno a los objetivos estratégicos de la marca.

  9. Es muy arriesgado
  10. Uno de los mayores temores que expresan las empresas frente al mercadeo en Redes Sociales, es sobre los comentarios negativos o quejas que se pueden recibir en las mismas, esas quejas no van a dejar de existir sólo porque la marca no esté presente, por lo que es más positivo y menos arriesgado, en este caso, es tener una presencia que permita crear una comunidad afín a la marca y poder responder comentarios o dudas que tenga los consumidores sobre nuestros productos/servicios.

  11. No puedo asegurar el Retorno de Inversión ROI
  12. Todo en el ámbito digital es medible, para ello, debemos tener claro cuáles son nuestros objetivos. Por ejemplo: si queremos tener más ventas debemos crear una estrategia que esté dirigida a ese objetivo final y poder medir cuál es la respuesta que estamos obteniendo de nuestros consumidores. Cuanto impacta nuestra inversión en las ventas se consigue de un trabajo de análisis de resultados del plan de mercadeo, en conjunto, pues las mediciones en Redes Sociales son tanto cuantitativas como cualitativas. No es tarea fácil, pero tampoco imposible.

  13. Mientras más seguidores o fans mejor es mi estrategia digital
  14. Debemos enfocarnos en la calidad y no en la cantidad… Las redes sociales son un punto de encuentro donde las personas se relacionan, por lo que es más importante la relación que puedas lograr con tus consumidores más allá de la cantidad de seguidores o fans que tengas. Una persona que tenga una relación «íntima» con la marca vale mucho más mucho más que un «montón» seguidores que simplemente te buscan por promociones o premios. Con contenido que genere valor, e interacciones con tu comunidad tu número de seguidores o fans irá creciendo de una forma «sana».

¿Tienes algún otro mito que quieras compartir? No dudes en comentarlo.

por: María Claudia Posadas aka Maclau
@maclauposadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

*